TUTORÍA 2ºESO A

ACTIVIDAD 1.- 
Proyección: ASCENSIÓN AL ANNAPURNA
Debate: Valores en la escalada y en la vida
Resultado de imagen de ascenso ocho miles
     
En grupos de 4 elaboramos "discursos" de 1 minuto aproximadamente en los que se exponga cada uno de estos valores y ejemplos de cómo pueden influir positivamente en nuestra vida concreta.


ACTIVIDAD 2.- 
Proyección: LA CIGARRA Y LA HORMIGA
                         


VEO, PIENSO, ME PREGUNTO...
  1. ¿Qué he visto?
  2. ¿Qué pienso al ver el cuento?
  3. ¿Qué me pregunto?
                            




ACTIVIDAD 3.- 
Proyección: RAFA NADAL, EL PODER DE LA MENTE
                    ¿Qué dos frases me han llegado más del documental?
DebateLa importancia del esfuerzo 

 Lectura complementaria: LA HISTORIA DE RAFA NADAL                            
                           

ACTIVIDAD 4.-               


  25 DE NOVIEMBRE  








ACTIVIDAD 5.- 

¿QUÉ PIENSAN LOS ADULTOS SOBRE NOSOTROS, LOS ADOLESCENTES?

1. Piensa en algo que se te de bien. Todo el mundo tiene, no una, sino muuuuchas cosas que se le dan bien. Puede ser una actividad, deporte o arte; o una cualidad como saber escuchar, ponerte en el lugar del otro, estar siempre contento, sentir curiosidad por aprender,... No seas modesto, se realista y  sincero/a.

2. Piensa cómo puedes sacarle partido a tu talento. Ahora, o con vistas a años sucesivos. ¿Requiere de ti más esfuerzo? ¿Te da idea de a qué te puedes dedicar en el futuro? ¿Crees que debes cambiar algo en tu vida para sacarle partido a tu talento?

CADENA DE FAVORES ver desde min 6:30 hasta min 10.

3. HAZLO. SÉ VALIENTE Y SACA PARTIDO A TU TALENTO. PORQUE TÚ VALES MUCHO.

ACTIVIDAD 6.-

¿Te gusta, y se te da bien dibujar, jugar al ajedrez, tocar los timbales o las palmas, bailar zumba, o hacer alguna otra virguería que creas que le puede gustar a tus compañeros...?


SE NECESITAN VOLUNTARI@S PARA IMPARTIR UN TALLER DE LO QUE TÚ ELIJAS. Elije a un grupo que te ayude (depende de la actividad y de la organización, entre 1 y 4), pero tú eres el coordinador. Tendrás que explicar la actividad, pudiéndote ayudar de la pizarra, un vídeo o un power point, y luego montar grupos de trabajo donde se "practique".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!